Imprimir Enviar

YO SOY EMBAJADOR

El Consulado General del Ecuador en Barcelona busca contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones a través de la participación estudiantil. Es por ello que se desarrolla el programa “Yo soy embajador” para cualquier ecuatoriano residente en Cataluña, Navarra, La Rioja y País Vasco que esté inscrito en un instituto o universidad de educación superior.

Objetivo: Desarrollar el programa “Yo soy embajador” en las instituciones educativas para potencializar las competencias de liderazgo de los estudiantes y crear una red de jóvenes ecuatorianos en las distintas ciudades de España.

Duración: El programa “Yo soy embajador” será de un año de gestión para todos los estudiantes que sean seleccionados. (Octubre 2016-Octubre 2017)

Justificación: Las metas están alineadas con las diecisiete (17) Metas Globales para el Desarrollo Sostenible presentadas por la ONU en el 2015. La contribución e impacto de este programa incide en el objetivo cuarto (4º) de la Calidad de la Educación.
• Para 2030, asegurar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para promover el desarrollo sostenible.

Perfil:
• Tener habilidades de comunicación en relación al manejo de redes sociales.
• Habilidades comunicativas y creativas para desarrollar nuevas estrategias de comunicación dentro de su establecimiento.
• Ser dinámico en difundir los eventos o programas que se generen entre el Consulado y personas de su carrera o grupo de contactos personales.
• Ser estudiante universitario de su campus.
• Capacidad para hablar en público.
• Capacidad de motivar a equipos de trabajo.
• Elevado sentido de responsabilidad social.
• Contar con las facilidades necesarias para compartir las convocatorias o cualquier información pertinente en redes sociales.
• Trabajar en equipo con el coordinador del programa dentro del Consulado General del Ecuador en Barcelona y con los demás miembros del programa.

Desarrollo:

1. El Consulado General del Ecuador desarrollará una campaña de reclutamiento mediante la cual convocará a estudiantes a participar en el programa “Yo soy embajador”.

2. Se deberá llenar la siguiente liga de registro para postularse a ser embajador https://consuladoecuadorbcn.typeform.com/to/TpHjtP
a. Fecha límite: 30 de septiembre 2016

3. Se hará un proceso de entrevistas. De esta manera, el estudiante deberá registrarse en: http://doodle.com/poll/ddi2ixuu5grqgb48 y escoger el horario que le convenga. La entrevista podrá ser vía skype o presencial.
a. Fecha límite: 3 – 14 de octubre del 2016.

4. Una vez que el interesado haya llenado los datos correspondientes se deberá presentar el día y la hora establecida con su CV. En el caso que sea vía skype, el CV deberá ser enviado a Sebastián León, coordinador del programa dentro del Consulado General del Ecuador en Barcelona. c-sleon@mmrree.gob.ec sebastianleonfraga@gmail.com a priori a la entrevista.

Formato: Nombre_ Apellido _YO SOY EMBAJADOR
Ejemplo: Alejandra_Avalos_YO SOY EMBAJADOR

5. Los resultados serán publicados en las redes sociales del Consulado General del Ecuador en Barcelona.
a. Fecha: 17 de octubre del 2016.

Tareas a Realizar:


• Contactar a los ecuatorianos que estudien en el mismo instituto para generar una red juvenil y obtener una base de datos: https://consuladoecuadorbcn.typeform.com/to/rwJAl8
o La base de datos se actualizará cada vez que se ingrese un nuevo contacto. De esta manera el coordinador de embajadores dentro del Consulado General del Ecuador en Barcelona tendrá el registro pertinente durante el año de gestión.
• Compartir la convocatoria de eventos y programas del Consulado General del Ecuador en Barcelona entre las personas de su instituto universitario.
• El coordinador de embajadores dentro del Consulado General del Ecuador en Barcelona enviará la información al embajador para que lo difunda en su instituto o universidad . De esta manera, se deberá compartir en redes sociales (perfil personal) y grupos de jóvenes ecuatorianos.
• En el caso que haya información impresa de eventos se deberá colocarlos en las instalaciones de las instituciones de educación superior. De esta manera, deberán retirar personalmente la publicidad pertinente o será enviada vía correo electrónico para que sea impresa en la ciudad que resida.
• Firmar una carta de compromiso en donde se estipule las actividades a realizar y los beneficios del mismo.

Beneficios:

El estudiante que forme parte del “Yo soy embajador” recibirá los siguientes beneficios:
• Reconocimiento con valor curricular por parte del Consulado General del Ecuador en Barcelona.
• Presentación de los embajadores en redes sociales y en los eventos del Consulado General del Ecuador en Barcelona.
Mayor información: Sebastián León Fraga c-sleon@mmrree.gob.ec sebastianleonfraga@gmail.com

OK 1