LA CRUZ ROJA, CON EL APOYO DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA, GARANTIZARÁ EL ALOJAMIENTO TEMPORAL DE CERCA DE 750 PERSONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO EN ECUADOR05 de Mayo de 2016 - 03h01
Tiempo de lectura 1'34'' | No. de palabras:501 | 279 visitas
Imprimir
Enviar
El Consulado General del Ecuador en Barcelona se complace en poner en conocimiento de la comunidad ecuatoriana en Cataluña y a los medios de comunicación que el miércoles 04 de mayo de 2016, la Cruz Roja realizó un acto en el que informó sobre los envíos de ayudas a los damnificados por el terremoto en Ecuador.
A las 10.30 h, en la sede de la Cruz Roja (Sala de Actos), se realizó una demostración del montaje de un alojamiento temporal y una exposición de la Cruz Roja sobre acción humanitaria. Asistieron el Secretario de Asuntos Exteriores y de la UE de la Generalitat de Cataluña, Jordi Solé, el Cónsul General del Ecuador en Barcelona, Richard Eduardo Olivo Padilla, y el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Antoni Aguilera, entre otros. Los alojamientos temporales, de montaje y construcción rápida, pretenden dignificar al máximo las condiciones de vida de las familias que han perdido sus hogares entre la fase de alojamiento de emergencia y su acceso a un alojamiento permanente.
Desde Cataluña se enviarán 150 alojamientos temporales de emergencias, con capacidad para acoger 750 personas. También se hará un envío de las mismas características desde Las Palmas de Gran Canaria, enviando un total de 300 alojamientos para 1.500 personas.
El envío de alojamientos temporales forma parte de una segunda oleada de ayuda humanitaria en la zona afecta por el terremoto, después de la primera inmediatamente posterior a la emergencia. La Cruz Roja sigue cubriendo otras necesidades básicas de la población afectada por el seísmo.
Desde Cataluña, la Cruz Roja enviará estructuras para montar cerca de 150 alojamientos temporales de emergencia para las personas afectadas por el terremoto de Ecuador, que han perdido sus hogares. Cada uno de estos alojamiento acogerá en promedio 5 personas, por lo que, en total, se beneficiarán unas 750 personas. También esta misma semana, saldrán desde Las Palmas de Gran Canaria estructuras para montar 150 alojamientos temporales más. Así, en total, la Cruz Roja Española (CRE) enviará cerca de 300 alojamientos temporales de emergencia, con capacidad para acoger unas 1.500 personas afectadas por el terremoto, mayoritariamente por vía marítima. En el caso de Cataluña, también ha contribuido a financiar el envío la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD).



comments powered by