Imprimir Enviar

Como obtener una cita para la BRIGADA DE RENOVACIÓN DE LICENCIAS ecuatorianas en Barcelona del 23 al 27 de enero de 2018

1. Obtener una CITA PREVIA OBLIGATORIA en la página web:

https://consulado-en-barcelona-ant.reservio.com/

Necesitará una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil español para recibir la notificación de aceptación de la cita.

2. Acudir a las oficinas del Consulado General del Ecuador en Barcelona en el día y hora indicada en la cita previa. Calle Nápoles 187 , 4ta planta. Metro L5 Sagrada Familia o L2 Tetuan

3. Traer el documento original de licencia caducada. En caso de pérdida o robo del original deberás tener el documento original de la denuncia realizada ante una comisaría de policía o un juzgado en España.

4. Presentar el original de tu cédula de ciudadanía ecuatoriana o pasaporte ecuatoriano. Al ser la renovación de un documento de Ecuador no podemos aceptar tu DNI o NIE español.

5. Presentar el original del examen psicotécnico de carnet de conducir. Este documento lo deberás gestionar con anticipación en cualquier centro oficial reconocido por la Dirección General de Tránsito (DGT). Un listado completo de centros oficiales lo puedes encontrar aquí: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/centros-colaboradores/centros-de-reconocimiento-de-conductores/ Este certificado tiene un costo que es cobrado directamente por el centro de examinación.

6. Deberás aprobar un examen escrito sobre vialidad y tránsito, el que se tomará a todos los solicitantes en las oficinas del Consulado. El banco de preguntas lo puede consultar en el link: http://www.ant.gob.ec/index.php/licencias/1815-banco-de-preguntas-licencias#.Wi5AxCPhBFT

7. Finalmente deberás pagar las tasas correspondientes a la renovación, más cualquier multa de tránsito pendiente. Las multas y citaciones se pueden verificar previamente en la sección “Consulta de citaciones” en la web: http://www.ant.gob.ec/

8. Los pagos se realizarán en EUROS, solamente en efectivo, en el Consulado, de acuerdo a la tasa cambiaria del primer día de atención.
Recuerda verificar si no tienes multas o citaciones antes de acudir al Consulado para evitar sorpresas el momento del pago de la licencia.
La Brigada brindará los servicios de renovación desde el 23 al 26 de enero de 2018, y atenderá únicamente con cita previa. Recuerda que LAS CITAS SIEMPRE SON GRATUITAS y las puedes obtener de manera directa por internet.
Recuerda, que solamente con tu cita y todos los requisitos en regla podrás acceder a este servicio.

COSTOS

DUPLICADOS – 22 euros
RENOVACIÓN LICENCIAS PROFESIONALES – 92,40 euros
RENOVACIÓN LICENCIAS NO PROFESIONALES – 57,20 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *