Imprimir Enviar

El Cónsul General del Ecuador en Barcelona Richard Olivo visita Sant Cugat del Vallés.

El Sr. Cónsul General del Ecuador en Barcelona Richard Olivo Padilla, visitó el día de hoy, 21 de enero de 2014 la localidad Catalana de Sant Cugat del Vallés, en la cual estuvo realizando una serie de actividades.

Acudió al Ayuntamiento gracias a la invitación de la Sra. Mercé Conesa i Pagés, Alcaldesa de esta localidad. Entre los temas tratados estuvieron la
colaboración conjunta, cooperación y la apertura al diálogo de esta oficina consular y el Gobierno de esa localidad, en favor de los compatriotas ecuatorianos que allí residen. Además la Alcaldesa manifestó sus felicitaciones al Gobierno del Ecuador por sus excelentes iniciativas de desarrollo y la gestión del Consulado hacia sus compatriotas.

El Cónsul Richard Olivo Padilla, se reunió el día de hoy con la Sra. Mercé Conesa i Pagés, Alcaldesa de Sant Cugat.

Después de esta reunión, el Sr. Cónsul General se reunió con ecuatorianos/as residentes en Sant Cugat del Vallés, quienes expresaron sus inquietudes  con respecto a temas como: Caso Chevron-Texaco, Asesoría Hipotecaria, Consulados Móviles, entre otros. El Sr. Cónsul General respondió aquellas inquietudes y además brindó una breve charla acerca de los planes del Gobierno, detalles de la rendición de cuentas 2013, Movilidad Humana, y de los nuevos Consulados virtuales.

Ecuatorianos residentes en Sant Cugat del Vallés

A continuación, el Sr. Cónsul General visitó las instalaciones de radio y televisión “cugat.cat” uno de los medios locales más importantes. En la entrevista se habló de los planes del Gobierno ecuatoriano, la crisis hipotecaria en España y la asesoría jurídica que brinda el Consulado, la solidaridad mundial que pide el Ecuador con respecto al caso Chevron-Texaco, la evolución económica de nuestro país en los últimos años, y sobre todo de los proyectos que tiene el Consulado en el año 2014 para el beneficio de todos/as los/as ecuatorianos/as en Cataluña.

Radio cugat.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *