Imprimir Enviar

CHARLA INFORMATIVA IESS

IMG_0889

 

El Consulado General del Ecuador en Barcelona se complace en poner en conocimiento de la comunidad ecuatoriana en Catalunña y los medios de comunicación que el pasado 7 de febrero de 2014, se realizó una charla informativa sobre la nueva normativa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Afiliación Voluntaria. 

En las instalaciones del Consulado General del Ecuador en Barcelona se realizó una charla informativa sobre la nueva normativa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y cómo afiliarse voluntariamente al IESS. Todo esto  dentro del marco de la  promoción de los planes y servicios que ofrece el  Gobierno Nacional.

La Sra. Gilda Orellana, Coordinadora del área de Movilidad Humana en el Consulado, explicó temas importantes como la ampliación de la afiliación contributiva, el financiamiento del 100 %  de las jubilaciones anticipadas, el financiamiento de los servicios de salud de los hijos de afiliados mayores a 18 años y menores de 25, la no existencia del  límite de edad para afiliarse voluntariamente, la facilidad para los jubilados del IESS de acceder a la afiliación voluntaria para mejorar su pensión, informó también que los afiliados voluntarios en el exterior podrían solicitar citas médicas, desde su lugar de residencia, para cuando visiten el país, entre otras.

 Estas charlas se seguirán realizando durante el 2014 con el objetivo de informar a nuestros connacionales sobre los planes del Gobierno Nacional.

 La siguiente charla tendrá como tema principal el menaje de casa, se realizará  el día viernes 21 de febrero en las instalaciones del Consulado, a las 18h00.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *