Autorización de viaje para niños, niñas y adolecentes

 

Documento que permite la salida de un menor de edad ecuatoriano o extranjero residente en el Ecuador, a fin de que viaje a cualquier país del mundo, sólo o en compañía de uno de sus progenitores, sea con fines de turismo o para reagrupación familiar y aún si su padre y madre viven separados.

Si el menor viaja solo necesita autorización de padre y madre. Si viaja con uno de ellos, debe contar con autorización de aquel que no lo acompaña. Si uno de los progenitores tiene la tuición concedida por los juzgados nacionales competentes, deberá entregar una copia de la misma.

En caso de negativa, ausencia o incapacidad de uno de los progenitores, el otro podrá solicitar la autorización necesaria ante los juzgados competentes en el Ecuador.

Requisitos:

  • La presencia obligatoria de padre y madre o quien tenga la Patria Potestad del/a menor, con su pasaporte o cédula de ciudadanía ecuatoriana (original y dos copias).
  • Pasaporte ecuatoriano del/a menor (2 copias).
  • Cédula de ciudadanía o partida de nacimiento ecuatoriana del/a menor (2 copias).
  • Cédula de ciudadanía o pasaporte ecuatoriano de la persona a quien se está autorizando realizar los trámites en el Ecuador (2 copias).
  • Costo: 7 euros

CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN BARCELONA