Imprimir Enviar

A LA COMUNIDAD ECUATORIANA EN BARCELONA … Y a todos quienes que se han unido en solidaridad con nuestro país

Con nuestro más fraterno agradecimiento por su inmediata movilización y generosas donaciones como ayuda humanitaria para los compatriotas afectados por el terremoto del 16 de abril que sacudió las ciudades de la costa norte del país, les informamos que gracias a la institucionalidad del Estado ecuatoriano, a ustedes, a la ayuda internacional y al tesonero esfuerzo de voluntarios, autoridades y rescatistas que se encuentran trabajando en la zona del terremoto, tras dos semanas de acontecido el suceso, hemos entrado en una nueva etapa para el manejo de la emergencia.

Por este motivo, apelamos a su comprensión, pues es necesario concentrar nuestros esfuerzos en el envío de las donaciones acopiadas para que lleguen al país en el menor tiempo posible. Y, que una vez allí, sean canalizadas por las instancias competentes hacia los compatriotas damnificados.
Esta nueva etapa nos obliga a suspender temporalmente la recepción de donaciones de alimentos en todos los centros de acopio. Sin embargo, aseguramos el envío de las donaciones de alimentos recibidas hasta el sábado 30 de abril.

Esta medida de ninguna manera significa que rechazamos las donaciones que generosamente desean continuar haciendo. Desde el 17 de abril, la movilización de la comunidad internacional como de la comunidad migrante y de organismos ha sido tan importante que ha rebasado la capacidad de almacenar y despachar, pese a que se trabaja de manera ininterrumpida en estas tareas.
Entendemos que al estar lejos de la patria, la necesidad por ayudar se hace mayor. Sin embargo, debemos tener presente que la ayuda es a largo plazo, por tanto, esta medida temporal debe permitirnos comprometernos y organizarnos mejor.

A partir de este 1 de mayo reprogramaremos las fechas para entrega de donaciones en Centros de Acopio específicos. Mientras tanto, les pedimos que se mantengan informados del listado de nuevos requerimientos que surjan, a través de la página web: www.cancilleria.gob.ec y de la página http://barcelona.consulado.gob.ec/ O https://www.facebook.com/cgebcn/

Por su infinita ayuda y amor a la patria, reiteramos nuestro agradecimiento. Por demostrar que Ecuador no está solo, que Ecuador está unido en un abrazo fraterno y solidario. Y que ¡Todos Somos Ecuador!|